miércoles, 19 de marzo de 2008

Carlos Osoro irá hoy a Luarca a la procesión del Cristo del Perdón


Luarca y Cudillero estrenan la amplia programación preparada para Semana Santa. La Real Hermandad del Nazareno, en la capital valdesana, y la Cofradía de Jesús Nazareno y San Pedro Apóstol, en la villa pixueta, son las encargadas de organizar las procesiones que recorrerán desde hoy las calles de las dos localidades.


En Luarca el pasado día 11 se trasladaron las imágenes del Nazareno, la Dolorosa, San Juan y la Verónica desde la capilla de la Atalaya hasta la iglesia parroquial. Todas ellas saldrán en procesión hoy con el paso del Cristo del Perdón. Será a partir de las nueve y media de la noche y recorrerá las calles de Párroco Camino, Pilarín, el puente de travesía, la Farola, Uría, el parque y nuevamente Párroco Camino para retornar a la iglesia. Está previsto que asista el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.


La programación, en Cudillero, se abre hoy, a las siete de la tarde, con el Sermón de las Lágrimas y la procesión que recorrerá la calle principal de la villa hasta el Humilladero.


La Nueva España

No hay comentarios: