viernes, 23 de mayo de 2008

El Papa Benedicto XVI aprueba los estatutos del Camino Neocatecumenal


En una página del Camino Neocatecumenal en Italia se anunció este jueves que el Papa Benedicto XVI habría aprobado este mismo día los Estatutos definitivos del Camino Neocatecumenal, fundado por el laico español Kiko Argüello en los años sesenta.

Después del tiempo de experimento de los estatutos transitorios aprobados en 2002 por el Papa Juan Pablo II, el Pontífice "ha colocado su propia firma sobre el texto del estatuto del Camino neocatecumenal reconociendo así oficialmente al Camino como uno de los carismas de la Iglesia", señala el sitio web.

Ecclesia Digital

Treinta y seis nuevos sacerdotes para la Prelatura del Opus Dei


Mañana sábado 24 de mayo, el Prelado del Opus Dei Mons. Javier Echevarría conferirá la ordenación sacerdotal a 36 fieles de la Prelatura. La ceremonia tendrá lugar en la Basílica de San Eugenio, en Roma, a las 4 de la tarde.

Los nuevos sacerdotes provienen de 15 países: Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Italia, Kenia, Líbano, México, Perú, Polonia, Portugal y Venezuela.

Ecclesia digital

Una charla sobre el Santo Rosario

Romeria del colegio de San Vicente con fines solidarios

El Colegio San Vicente de Paúl tendrá hoy una cita festiva de toda la comunidad escolar.

Familias, alumnos y docentes participan, a partir de las cuatro de la tarde, en una gran romería asturiana que tiene carácter solidario y que está organizada por el voluntariado vicenciano para recaudar fondos para sus actos sociales.

La Nueva España

Fiestas de la Virgen de la Providencia en Gijón


La devoción a la Virgen de la Providencia crece, de día en día, para todos los gijones, y este fin de semana comienzan las fiestas con futbol, bailes y concursos de gastronomía.

Una mezcla de actividades que dan forma a las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Providencia, que promueve la asociación de vecinos de la zona.

Una cita habitual en la primavera, abierta al disfrute y participación de los amigos del barrio, que comienza hoy y concluye el domingo.

El domingo a las 13.00 tendrá lugar la misa en honor de la Virgen, presidida por el párroco de toda la vida, Pío Sánchez.

La Nueva España

El Liceo de Mieres muestra el trabajo de sus alumnos sobre las Cruces

Ayer fue el Jubileo de Caritas


Unos dos centenaress de colaboradores de Cáritas de toda Asturias celebraron ayer su jubileo en la catedral de Oviedo.

La fiesta religiosa comenzó con una peregrinación desde San Tirso a la Catedral a las cinco y media de la tarde, en la imagen, y concluyó con una misa.

La Nueva España

Reunión de antiguas alumnas de las Dominicas


Las ex alumnas del Colegio ovetense Dulce Nombre de Jesús, Dominicas, se reunieron el pasado sábado, 17 de mayo. El acto de confraternización comenzó con una eucaristía y posteriormente todas las asistentes se desplazaron al restaurante Sierra del Aramo para comer.

Entre las próximas actividades del grupo asturiano de ex alumnas de las Dominicas está desplazarse este otoño o la próxima primavera a Roma, donde tendrá lugar la canonización del fundador del centro educativo, el padre Francisco Coll.

La Nueva España