miércoles, 4 de junio de 2008

Los obispos de la Provincia Eclesiástica se reunen en Oviedo







El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, se ha reunido con los obispos de León, Astorga, Santander y el Auxiliar de Oviedo, para evaluar el curso pastoral de la Provincia Eclesiástica de Oviedo.

Los vecinos de Malleza pintan la fachada de la Iglesia parroquial


Vecinos de la localidad de Malleza (Salas) han iniciado la restauración de la fachada de la iglesia parroquial de San Juan Bautista. La idea partió de Paulino Lorences, alcalde pedáneo en funciones, quien reunió a todos los albañiles del pueblo para que de una manera altruista pintasen el templo.

El importe de la pintura necesaria para la restauración de la fachada será costeado por las familias de tres jóvenes que celebrarán a lo largo de este año sus bodas en la iglesia parroquial.

Además, se está realizando una colecta para reunir la aportación necesaria para ejecutar pequeñas obras en el templo como son la construcción de una escalera para acceder al reloj, regalo de los indianos del pueblo en el año 1920. También se pretende arreglar la ventana de la torre.

La Nueva España

Entrevista al Arzobispo de Oviedo para "Pueblo de Dios" de TVE

El sacristán de la Corte un héroe discreto


La iglesia parroquial de Santa María La Real de la Corte, en el corazón del casco histórico de Oviedo, se ha visto inmersa en un suceso que ha convertido a su sacristán en un discreto héroe gracias a cuya intervención un delincuente ha acabado en el calabozo.

El pasado martes, hacia las cuatro menos cuarto de la tarde, el protagonista de esta historia, el secretario y sacristán de la Corte, Alejandro Alonso, emprendió la persecución por varias calles de un hombre que acababa atacar a un turista granadino, mientras rezaba y sin mediar palabra con él, golpeándolo con una llave inglesa.

Durante su persecución, Alejandro Alonso fue informando puntualmente a la Policía Nacional del lugar donde se encontraba, a través del teléfono móvil, hasta que los agentes pudieron darle alcance en el arranque de la Tenderina.

La Nueva España

El arzobispo celebrará una misa en San Juan de la Arena


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra, presidirá el domingo, a las seis de la tarde, una misa en la iglesia parroquial de San Juan de Arenas «de acción de gracias por la vida de los bienaventurados Melchor, Avelino y compañeros mártires del siglo XX».

En la Eucaristía intervendrá el Coro del Hogar del Pensionista de San Martín de La Carrera, en El Berrón.

El Comercio