jueves, 1 de mayo de 2008

La alternativa de la clase de religión puede que la resuelvan los centros educativos


«La asignatura de Religión ha de tener una alternativa, pero el Consejero va a traspasar esa pelota a los centros».

Es la opinión de Eduardo Jiménez, representante de la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales de Asturias quien considera que los rumores que indican que la Consejería baraja un nuevo borrador que incluiría de nuevo la asignatura en el horario -que pasaría así de 30 a 31 horas obligatorias- supondrían sólo «un cambio aparente con una alternativa que no se sabe en qué consistirá».

La Nueva España

Reunión de antiguos alumnos en el colegio Santo Tomás de la Felguera

El Colegio Santo Tomás de La Felguera celebrará el 10 de mayo su XIX Reunión anual de antiguos alumnos, un encuentro que combinará las actividades lúdicas con las celebraciones religiosas.

Las actividades arrancarán a las seis y media de la tarde, hora fijada para que los ex alumnos se encuentren en el patio del colegio. A continuación tendrá lugar la misa en recuerdo de los antiguos estudiantes fallecidos. La celebración litúrgica contará con la intervención de la Coral «Virgen del Carbayu».

La Nueva España

La Cruz de los Angeles matasellos para los coleccionistas


La exposición nacional de filatelia Exfilna 2008, que hasta el sábado se celebra en Oviedo, ofreció ayer a los coleccionistas la oportunidad de obtener el matasellos diseñado con motivo del duodécimo centenario de la Cruz de los Ángeles.

La Nueva España

Restringido el acceso a los lagos


El Gobierno del Principado aplicará restricciones en el acceso a los Lagos durante el puente del 1 de mayo.

Las limitaciones para subir en coche a Enol y La Ercina comenzarán hoy, jueves, y se prolongarán hasta el domingo.

La carretera de los Lagos quedará cortada a los vehículos particulares entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. En ese espacio de tiempo los visitantes tendrán que utilizar autobuses o taxis para acceder a los Lagos.