lunes, 26 de mayo de 2008

La Revista Vida Nueva cumple 50 años


La revista Vida Nueva continúa, a lo largo de todo este año 2008, con la celebración de su 50 aniversario.

Yo recuerdo a dos grandes directores de la revista. Uno, que fue mi maestro en el ABC, y que se llamaba José Luis Martín Descalzo; y el otro, que fue profesor mío de literatura, en el Seminario de León, un gran profesor de periodismo, que se llama Bernardino Martínez Hernando.

En esta ocasión, el lugar elegido para uno de los actos es Roma, donde se darán cita importantes personalidades del mundo de la Iglesia y de los medios de comunicación, así como amigos de la revista que, también desde la Ciudad Eterna, siguen, semana tras semana, los contenidos de la publicación.

Periodista Digital

El tiempo acompañó al Corpus de Catropol


El tiempo amenazó con estropear la jornada en forma de intensas lluvias, pero los castropolenses consiguieron un año más llenar de colores sus calles para celebrar la fiesta del Corpus Christi.

Durante toda la mañana las principales vías del casco antiguo de Castropol presenciaron un constante desfile de visitantes, cámara en mano, que no quisieron perderse esta cita declarada fiesta de interés turístico regional.

La Nueva España

La Providencia cierra sus fiestas patronales con una eucaristía


Los vecinos de La Providencia cerraron ayer sus fiestas con un pasacalles y una misa solemne seguida de la tradicional procesión del Corpus Christi hasta la Colina del Cuervo, donde tuvo lugar la actuación del coro de la asociación de vecinos.

La misa de la Virgen de la Providencia estuvo concelebrada por don Pío, un sacerdote del Sanatorio Marítimo y por donVi, actual cura de Granda.

Por la tarde, la entrega de premios, la comedia asturiana y el festival de tonada pusieron fin a tres días de celebración.

La devoción a la Eucaristía cambia Oviedo



La capilla de las Esclavas de Oviedo, lleva un año exponiendo el Santísimo, durante 24 horas al día, para todos aquellos que quieran ir a rezar y a acompañar a Jesús sacramentado.

Por eso el Arzobispo,Carlos Osoro, en la homilía del día del Corpus Christi, destacó el cambio «que ha vivido Oviedo» desde la apertura al público de la adoración eucarística perpetua al Santísimo Sacramento en la iglesia de las Esclavas, abierta las 24 horas del día.

«Da gusto ver a la gente a las seis de la mañana orando», afirmó Carlos Osoro.

La Nueva España

Arzobispado y Ayuntamiento comparten las tradicionales fresas del Corpus


Entre las muchas tradiciones de esta ciudad, el Ayuntamiento y el Arzobispado comparten dos rituales desde hace años: el caldo de Ramos y las fresas de Corpus. Son dos convites anuales en los que se reúnen el cabildo de la Catedral y la Corporación municipal.

Ayer tocaron fresas e invitó el Ayuntamiento. En Ramos, la Iglesia invitó a la Corporación a un caldo. No sólo varió el menú entre uno y otro eventos. También cambiaron los invitados y la ubicación. Por ejemplo, el caldo de Ramos estuvo un poco «soso», sin la presencia del Alcalde.

La Nueva España