martes, 6 de mayo de 2008

Jubileo de los periodistas en Lourdes




El 29 de mayo, de este año, tendrá lugar en Lourdes el jubileo de los periodistas del mundo entero. El programa del jubileo de los periodistas en Lourdes incluye una jornada de reflexión sobre María en el diálogo interreligioso.

Ya que estamos en un periodo en el que los medios hablan mucho de «choque de civilizaciones», es bueno redescubrir hasta qué punto la madre de Jesús puede aproximar a los creyentes, especialmente a los cristianos y los musulmanes.

Este jubileo de Lourdes es una oportunidad ofrecida a cada una y cada uno de renacer en la luz de Cristo. Volver a poner orden y verdad en nuestras vidas es una prioridad para los periodistas, no perdamos esta ocasión única en este 150 aniversario de las Apariciones de la Inmaculada Concepción.

Agencia Zenit

Las monjas clarisas de Villaviciosa graban un disco


La acuciante necesidad de restaurar el convento de la Purísima Concepción ha calado en los corazones de muchos amigos del monasterio de las monjas Clarisas de Villaviciosa.

Prueba de ello es que, apenas un mes después de que se conociera el estado de deterioro que presenta el inmueble a causa de una plaga de carcoma, la comunidad religiosa ha recaudado ya más de 42.000 euros, que se destinarán a los trabajos de fumigación y rehabilitación de la dañada estructura de madera.

Una de las ideas planteadas con esa aspiración es la grabación de un disco. Aunque la propuesta «aún está en el aire», según señaló Nicolás Rodríguez, uno de los miembros del grupo de apoyo a las monjas, ya ha sido planteada a la comunidad religiosa, que la ha acogido con satisfacción y emoción.

El Comercio

El sábado, día 10, será el jubileo de la Acción Católica Asturiana


Todos los miembros de la asociaciones seglares de la archidiócesis de Oviedo peregrinarán a la Catedral, el próximo sabado, día 10, a las 12 de la mañana.

La misa de esta peregrinación estará presidida por el Arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

El domingo día 11 se celebra en la Iglesia católica la fiesta de Pentecostés, día en que se recuerda la venida del Espíritu Santo, el comienzo de la Iglesia y el día del apostolado seglar.

Manuel Robles

Isidoro Nicieza da el pregón de la Balesquida en el Auditorio


La Balesquida inicia hoy sus tradicionales festejos del Martes de Campo con el pregón que pronunciará Isidoro Nicieza, director de LA NUEVA ESPAÑA, a las ocho de la tarde, en la sala de cámara del Auditorio.

Tras la lectura del pregón, actuará el Coro «León de Oro», de Luanco.

La Nueva España

Nueva normativa para las procesiones por el mar


Mañana entra en vigor un decreto que endurece las condiciones de seguridad marítima y navegación para la celebración de eventos festivos en los que las procesiones de embarcaciones por la mar, con participación de centenares de personas, son el acto principal.

La nueva normativa fue aprobada por el Gobierno central a finales de enero y se dio un plazo de tres meses --tras su publicación en el BOE el pasado 7 de febrero-- para que las capitanías marítimas, las cofradías, comisiones de festejos, ayuntamientos fueran conociendo las obligaciones a las que están sujetos.

La Voz de Asturias