lunes, 19 de mayo de 2008

Misa y espicha en la parroquia de Fátima



La parroquia de Fátima vivió ayer una jornada especial con la celebración de una misa solemne en honor de su patrona, y una espicha en las que participaron alrededor de un millar de fieles.

Los actos, organizados por el párroco José María Bardales con motivo de la festividad de Fátima, que tuvo lugar el pasado martes, se desarrollaron a primera hora de la tarde y estuvieron protagonizados por la actuación del Coro «Los Collacios», de La Calzada, y el Coro «Aires del Mar», que interpretó varios temas religiosos durante la liturgia.

La Nueva España

La Iglesia de Lavares tiene problemas


Con miedo a un desplome y de la mitad de la iglesia hacia atrás. Así acuden los vecinos del núcleo de Lavares, en el concejo de Santo Adriano, cada domingo a las misas que se celebran en la iglesia parroquial de Santa Catalina.

Hace unos meses descubrieron que la viga maestra del templo estaba podrida y se vieron en la necesidad de arreglar el desperfecto.

No obstante, el Obispado les negó el permiso para actuar, ya que, a su entender, el templo está en perfectas condiciones. Sin embargo, los vecinos están atemorizados por un posible derrumbe y solicitan que se les conceda el permiso para restaurar su iglesia.

La Nueva España

Paloma Gómez Borrero escribe el cuaderno literario de Cudillero


La popular fiesta literaria de la mar, que organiza la asociación Amigos de Cudillero, se celebró este año en Soto del Barco.

El evento, fiel a su alto poder de convocatoria, contó con más de cuatrocientos participantes. La periodista y corresponsal en el Vaticano Paloma Gómez Borrero fue la encargada esta vez del ya tradicional cuaderno literario, este año cargado de profunda emotividad.

Asimismo, la asociación Amigos de Cudillero entregó los premios del XXVII Concurso literario «Cudillero, el pescador y la mar». El primer premio fue para Luis Javier Segurola Escribano, alumno de 1.º de ESO, con su relato «Soñando con volver».

La Nueva España