sábado, 10 de mayo de 2008

Homenaje a la Cofradía de la Soledad en Avilés


La Cofradía de la Soledad y de la Santa Vera Cruz homenajeó ayer a la virgen de la Soledad con una ofrenda formada de 55 rosas blancas, tantas como años tiene la hermandad, en el transcurso de una misa celebrada en Santo Tomás de Cantorbery. La Cofradía del Santísimo Cristo del Socorro y San Pedro Apóstol hizo lo propio con un centro de flores rojas y blancas.

La Nueva España

Las dominicas de Gijón celebran el día de Europa


La Comunidad Europea tuvo esta semana sucursal en el barrio gijonés de El Coto. Como si de una de las sedes del organismo supranacional se tratara, en las dos fachadas del Colegio de las Dominicas ha ondeado durante toda la semana la bandera azul de estrellas.

Un guiño formal y educativo a la celebración de ayer, «Día de Europa», que se vivió en el colegio con especial intensidad. Porque todos los alumnos del centro, desde Infantil a Bachillerato, se reunieron en el patio «de los pequeños», y en torno a una gran bandera formalizaron la unión de culturas que supone Europa.

La Nueva España

Fiesta de San Juan Bautista de La Salle en Caborana


Ya hacía unos años que no se celebraba esta fiesta de San Juan Bautista en el pueblo de Caborana. Pero este año, gracias a Manolín, el sacristán y a Pepín Secades, junto a un grupo numeroso de la parroquia se ha recuperado una fiesta que fue tradicional en el pueblo.

A las 12 de la mañana se tuvo la misa solemne, donde el sacerdote que los atiende, Manuel Robles, glosó un poco la vida del santo educador, afirmó que "Juan era un chico de categoría que decidió hacerse sacerdote y se dedicó a atender a la educación de los niños más necesitados. Todo su edificio formativo se basaba en tres columnas: la oración, el buen ejemplo, y la caridad", afirmó el religioso.

Después de la misa se compartió la botellina de vino y el bollu preñado como en los viejos tiempos. Los organizadores piensan el próximo año organizar unas jornadas sobre la presencia de los hermanos de la Salle en Aller y recuperar a los antiguos alumnos que fueron al colegio de los Hermanos de la Salle.

Los niños de San Francisco de Asís se van de convivencia


Todos los niños y niñas que van a hacer la primera comunión en la parroquia de San Francisco han tenido una convivencia en el Seminario Mayor, para prepararse a ese acontecimiento religioso tan importante para sus vidas.

Según la catequista Rita González, "es muy importante que los niños que van a recibir a Jesús se preparen con el sacrameto de la confesión, porque la primera comunión sigue teniendo mucha importancia en su formación religiosa".

Los actos comenzaron por la mañana a las 11 horas, con juegos, película y actividades. Y concluyeron con la celebración de la penitencia y una chocolatada para los padres y los niños.

Como nos pasa casi todos los años, también este ha estado lloviendo.

El arzobispo de Oviedo colabora en el día del libro


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, durante la lectura del "Codex Calixtinus".

El lunes día 12 será el jubileo de los sacerdotes asturianos


El arzobispo de Oviedo presidirá la celebración del jubileo de los sacerdotes asturianos que tendrá lugar el próximo lunes, día 12, en la Catedral de Oviedo, a las 12 de la mañana.

Antes, sobre las 11 de la mañana, el profesor Jorge Sangrador, director de la LABAC, en la Iglesia de San Tirso, dará una conferencia sobre el significado del Año Santo en la diócesis de Asturias.

El lunes, día 12 de mayo, se celebra en Oviedo la fiesta patronal de San Juan de Avila, patrón del clero español. Los curas asturianos en activo se acercan a los 300, la diócesis ovetense está dividida en cuatro vicarías, y la edad medio del clero ronda los 65 años de edad.

Los peruanos festejan el día de la madre en la parroquia de San Francisco


La comunidad peruana que vive en Oviedo celebrará hoy sábado, día 10, a las 7.30 de la tarde la festividad de la madre en la parroquía de San Francisco de Asís.

José Luis Garcia, coordinador de la comunidad ha declarado "que en Perú el día de la madre es el segundo domingo de mayo, y por eso, nosotros los peruanos lo celebramos ya esta tarde con una misa, y una merienda que tendrá lugar en los salones parroquiales".

En Oviedo viven unos 500 peruanos, y la asociación de peruanos intenta conocerlos a todos y ayudarles en todo lo que sea posible. La mayoría de los peruanos que viven en Oviedo trabajan en el sector servicios.