miércoles, 21 de mayo de 2008

El próximo 29 de mayo se inaugura una exposición de la mejoras de la Catedral de Oviedo


El próximo día 29 la catedral de Oviedo acogerá la inauguración de la exposición que muestra los trabajos de «intervención y adecuación para su puesta en valor con criterios museísticos de los elementos patrimoniales del interior de la catedral de Oviedo, con ocasión del año santo jubilar 2008 y la conmemoración de los centenarios que en este año se cumplen sobre la Cruz de Los Ángeles y la Cruz de la Victoria». Es el texto del convenio rubricado entre los representantes de la Fundación y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro.

En la iniciativa de la Fundación, que cuenta con la venia de las autoridades eclesiásticas, se proponen la mejora del acceso a la Cámara Santa por la escalera barroca de Francisco de la Riva; la actualización y renovación de los elementos informativos y documentales, y un proyecto expositivo en la girola del templo.

La Nueva España

La subida al Sagrado Corazón la preside don Gabino


La tradicional subida al Sagrado Corazón del Naranco se celebrará el próximo 1 de junio, domingo, a las doce del mediodía. La eucaristía que se celebra en la cima del monte, al pie del monumento, será presidida por el arzobispo emérito, Gabino Díaz Merchán. La jira cumple este año su 27.º aniversario.

La primera piedra del monumento, extraída de Covadonga y acompañada por tierra de todos los concejos asturianos, se colocó el 21 de junio de 1963. La inauguración se celebró el 5 de julio de 1981, presidida por el entonces arzobispo, Gabino Díaz Merchán, y desde entonces se celebra la subida anual.

La Nueva España

Los maristas cumplen 25 años en el Naranco


Tras varios años en la calle Santa Susana, los directores del Colegio Marista Auseva decidieron adquirir una finca en el Naranco para, meses después, trasladar allí su centro escolar en el curso 1982-1983. Un cuarto de siglo después, la actual directiva del centro ha decidido festejar tal aniversario con la proyección de un vídeo-resumen de todos estos años, a la que acudieron muchos de los integrantes del actual y de los antiguos claustros de profesores.

La Nueva España