sábado, 26 de abril de 2008

La hija de Blas Herrero se casa en la Catedral de Oviedo


Vanesa Herrero Vallina, hija del empresario Blas Herrero, se casará esta tarde en la Catedral de Oviedo con el ejecutivo madrileño Ignacio Moreno Miguel, que trabaja en el departamento de marketing de cadena televisiva la Sexta.

La boda reunirá a 400 invitados, entre los que se encuentran conocidos nombres de la vida empresarial y política.

La ceremonia será oficiada por el arzobispo Carlos Osoro y por el padre Ángel (fundador de Mensajeros de la Paz).

La Nueva España

El gobierno catalán mantiene la religión en el horario lectivo

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha modificado su propuesta, para el Decreto de Bachillerato, de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo "tras escuchar opiniones diferentes", según ha informado este jueves a Veritas su servicio de prensa. La materia estará incluida en el horario como optativa el curso que viene.

El coordinador del Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica, Norbert Miracle, mostró a Veritas su satisfacción porque "en este decreto, la Religión está en el lugar que le corresponde".

No obstante, añadió que "nos gustaría también que la asignatura alternativa a la Religión fuera una materia que tuviera una cierta equiparación a la Religión porque ahora la asignatura tiene que competir con materias que no son equiparables y el alumno que la escoge debe dejar algo que quizás le conviene, como por ejemplo un refuerzo de inglés".

El Imparcial

Las campanas de Nava hay que ponerlas en regla


Los vecinos que viven próximos a la iglesia de Nava dicen estar «hartos» del ruido que producen las campanas de la parroquia. Por este motivo piden que el Ayuntamiento lo tenga en cuenta en la ordenanza que se encuentra realizando sobre el ruido. Es decir, que se regulen de alguna forma los horarios de toques. Y es que las campanas de la iglesia naveta son poco celestiales.

Los afectados se quejan principalmente de esta situación los domingos por la mañana: tienen que soportar 203 campanadas en media hora y en horario de ocho y media a nueve de la mañana. El descanso dominical se hace imposible.

Por su parte, el párroco, Eduardo Solís, manifiesta que «no se le ha quejado nadie directamente» y se muestra sorprendido: «Suenan como siempre». Recomienda que «si hay alguna persona molesta que me lo comunique» para tratar de solucionar el problema.

La Nueva España

El Colegio Santo Angel de Avilés celebra una fiesta para los pequeños

Los alumnos de Infantil del Colegio Santo Ángel pasaron ayer una divertida tarde gracias a una fiesta en la que hubo hinchables, figuras con globos, un taller de maquillaje fantástico, juegos de caras y canciones, un paracaídas y la casa de las mil pelotas. En la imagen, pequeños, ayer, haciendo figuras con globos.

La senda que lleva al Santuario de Covadonga está un poco abandonada

LA SENDA peatonal de acceso al Santuario de Covadonga desde el área de El Repelao se mantiene en un claro abandono, una vez que desde hace meses, y pese a los trabajos de desbroce realizados por Parques, siguen sin repararse varios tramos de barandilla de madera que sufren desperfectos.

La Voz de Asturias

El Colegio de La Gesta cumple 50 años

El colegio de La Gesta I y II ha preparado una semana de diversas actividades con motivo de su 50 aniversario.

Los actos comienzan el lunes y a lo largo de la semana habrá cuentacuentos en asturiano, taller de internet, concurso de ensaladas, juegos tradicionales y teatro. El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, acude a la inauguración oficial de los festejos y el martes habrá una actuación de gaitas y un repaso a las mejores anécdotas del centro.

La Voz de Asturias