lunes, 2 de junio de 2008

El cura de los moteros bendice a las motos


«Bendice a los que conducen estas motos, para que regresen sanos a sus hogares. Bendice a cuantos usen estos cascos de moteros». Éste fue la particular petición que Roberto Marcos ofreció ayer ante el centenar de participantes en la concentración celebrada en el distrito.

Desde su llegada a la parroquia, es bien conocida la afición del cura por el mundo de las motos, en el que ha logrado involucrar incluso a sus feligreses, que tras la misa de doce celebrada en la iglesia de San Esteban, con motivo de las fiestas, permanecieron en la plaza Manuel Nevado Madrid para asistir a la bendición de los cascos.

La Nueva España

El Ayuntamiento de Oviedo subvenciona con 90.000 euros a la Iglesia de San Andrés de Trubia


El Ayuntamiento subvencionará con 90.000 euros las obras de restauración de la iglesia de San Andrés de Trubia. Esta aportación municipal a las obras de mejora del templo será aprobada esta semana en Junta de gobierno.

La solicitud de ayuda económica al Ayuntamiento fue presentada el pasado mes de marzo por José Urrutia Fernández, presidente de la asociación que se ha constituido para sacar adelante la restauración de la iglesia y ha recibido el visto bueno de los técnicos municipales hasta llegar a la Junta de gobierno.

El edificio será sometido a mejoras en el saneamiento, la reparación de la cubierta y de las carpinterías, pintura y labores de limpieza y restauración en general.

Las cubiertas y los cimientos del templo parroquial, según un informe técnico, están seriamente dañados a causa de las filtraciones de humedad.

La Nueva España

El arzobispo emérito, Gabino Diaz Merchán, preside la jira al Sagrado Corazón


La ceremonia religiosa a los pies del monumento estuvo presidida por el arzobispo emérito Gabino Díaz Merchán, quien participó en aquel primer oficio hace 27 años. Díaz Merchán disculpó al arzobispo, Carlos Osoro, que no pudo acudir a la celebración.

El arzobispo emérito tuvo un especial recuerdo para Rodrigo Grossi, «un devoto incondicional» que anualmente subía caminando desde Oviedo hasta el Naranco para asistir a la misa, según recordó una de las organizadoras del acto, Purita de la Riva. El que fuera concejal del Ayuntamiento de Oviedo durante 20 años y presidente de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago falleció repentinamente el pasado 18 de mayo mientras realizaba uno de los tramos de la ruta jacobea.

La Nueva España