domingo, 13 de abril de 2008

Hoy es el día de las Vocaciones en la Iglesia católica


ATREVETE A SER CURA

Este año el cartel para la celebración de la Jornada por las Vocaciones tiene este slogan: "Te necesito". Y no es para menos. Porque sí en otras épocas ser cura "era algo bonito, maravilloso, que hasta se ponía de moda.
Hoy día entregarse a Dios es algo dificil, incómodo, y normalmente suele ser un camino que se recorre "cuesta arriba".

Ya sé que Dios no trata a sus sacerdotes tan mal como a su Hijo Jesús, pero también es cierto que todo el que quiera ser buen sacerdote acabará en la cruz. Y es que en estos tiempos parece que por nuestras vidas de curas han dejado de pasar los trenes llenos de gente. Sin embargo la realidad es que hoy con la angustia y el confusionismo reinante, la gente sigue buscando al cura para que les cure las heridas de la vida.

¡Te necesito! , puede ser la respuesta a un tiempo en el que tanto abundan los constructoresde zanjas. En un mundo de zanjas, ¿qué mejor tarea para un cura que ser un puente entre las gentes, la vida y las ideas?

MANUEL ROBLES

La RAI entrevista al Arzobispo de Oviedo para su programa, "Buenos días Europa"


El pasado viernes, 11 de abril, dos periodistas de la RAI italiana han entrevistado a Carlos Osoro, arzobispo de Oviedo, para el programa "Buenos días Europa", un programa de la RAI italiana que cuenta la realidad social, política, y religiosa de los diversos países de la Comunidad Europea.

Donatella Negri, periodista italiana redactora jefe de "Buenos días Europa" ha seleccionado el Principado de Asturias, por delante de Madrid, Barcelona, o Sevilla, para dar a conocer a los diversos países de Europa nuestra comunidad porque, según la periodista italiana "muchos europeos desconocen la belleza, la historia, y la calidad de vida que tenemmos en Asturias".

La periodista italiana ha hablado con el rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez; con el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y con varios jóvenes universitarios, además de visitar Covadonga, la Catedral de Oviedo, y las ciudades de Gijón y Avilés.


Manuel Robles

La parroquia de San Franacisco presenta las cuentas de la parroquia

Como todos los años, la parroquia de san Francisco de Oviedo, ha presentado sus cuentas del año 2007, especifícándolas en el Boletín parroquial, para que los feligreses sepan en que se invierte el dinero que ellos aportan.

Los ingresos, según el Boletín parroquial, ascienden a 335.057,31 euros

Los gastos, según el Boletín parroquial, suman 252.618,84 euros

Los ingresos de Cáritas durante el año 2007, ascienden a 21.884,21

Los gastos de Cáritas durante el año 2007, suman 13.514,88

También el Boletín parroquial recuerda que seguimos preparando el Sínodo Diocesano, dentro del Jubileo del Año de la Santa Cruz. Y que ha comenzado a formarse el coro de Adultos para todos los amantes de la música.

Cáritas se vuelca en Gijón con los alcohóllicos


Adolfo Rivas, máximo responsable de Cáritas en Asturias, asegura que la prioridad para este año es volcarse en Gijón pues, aunque es la ciudad más grande de la región, es en la que menos peso tiene Cáritas.

Rivas ha declarado al Comercio que "pondrán en marcha el nuevo edificio de La Santina (el centro de desintoxicación del alcoholismo) y abrirán un centro de empleo para 'sin techo'".

Estas dos son las iniciativas que quiere poner Cáritas en la ciudad más grande de Asturias, para mejorar la presencia en la Ciudad.

El Comercio

Don Gabino ejemplo de concordia y de perdón


El arzobispo emérito de Oviedo, Gabino Díaz Merchán, es presentado en el último número de la revista «Vida Nueva» como «testimonio de reconciliación y perdón válido para nuestra sociedad actual, empeñada, por parte de algunas de sus instancias, en coquetear, de vez en cuando, con el abismo del rencor».

«Vida Nueva», que celebra este año el 50.º aniversario de su creación, y que cuenta en Asturias con numerosos suscriptores, ofrece una amplia entrevista realizada por el redactor jefe de la publicación, José Lorenzo, con el que fue pastor de los católicos asturianos entre 1969 y 2002. Merchán, de 82 años, rememora su evolución personal a partir del suceso del fusilamiento de sus padres en Mora de Toledo en agosto de 1936, a manos de milicianos, cuando él tenía diez años.

La Nueva España

El Consejo Episcopal estudia la carta de los 30 sacerdotes

El arzobispo Carlos Osoro presentó, hace unas fechas, ante su Consejo Episcopal, la carta que a comienzos de la pasada Semana Santa le remitió un grupo de treinta sacerdotes asturianos.

En ella, los firmantes presentaban a su pastor una reflexión sobre el estado de la diócesis con la que, en términos generales, le solicitaban que reflexionase sobre su modo de regir la misma.

La Nueva España

Manuel Fanjul, párroco del Espíritu Santo de Gijón, se va a la CEE


Manuel Fanjul, párroco del templo gijonés del Espíritu Santo, en la calle de Magnus Blikstad, ha sido nombrado director de la editorial para los textos litúrgicos en castellano, un nuevo organismo perteneciente a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Fanjul dejará en breve su parroquia para establecerse en las dependencias madrileñas de la CEE, en la calle de Añastro, con lo que será el tercer asturiano que se incorpora a dicho órgano central de los obispos españoles. Le han precedido el sierense Juan Antonio Martínez Camino, actual secretario general y portavoz de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, y Jorge Juan Fernández Sangrador, natural de Cangas de Onís y director de la Biblioteca de Autores Cristianos, la BAC, dependiente de los obispos.

La Nueva España

El Centro Asturiano prepara la marcha a Covadonga


Con motivo de la celebración de la XXX Marcha a pie al santuario de Covadonga, organizada por el Centro Asturiano para los días 24 y 25 de mayo, hoy comenzarán las marchas previas para la preparación.

La salida será a las ocho de la mañana desde la calle Uría cruce con Milicias Nacionales y consistirá en un recorrido de 23 kilómetros por la pista finlandesa, Ables, Quintana, Folgueras, el Hípico, Posada de Llanera y, finalmente, Lugo de Llanera.

La Nueva España