miércoles, 28 de mayo de 2008

Los presos de la cárcel de Lugo ganaron el Jubileo del Año Santo


Esta tarde llegaron a la Catedral de Oviedo, ocho presos de la cárcel de Lugo, acompañanados por el padre Jesús Redondo, capellán de la prisión lucense, para ganar el Jubileo del Año Santo de la Cruz y hacer desde el Camino de Santiago hasta Compostela.

El objetivo de este grupo de presos era conocer la Catedral, ganar el Jubileo, y comenzar desde Oviedo el Camino de Santiago que les llevará hasta la ciudad de Compostela. Según afirmó, el capellán de los presos, Jesús Redondo, también el año pasado otro grupo de presos realizó esta misma experiencia.

Después de visitar la catedral de Oviedo, y atender a las explicaciones de un profesor de Historia del Arte, partieron en dirección a Grado, que es la primera parada de este largo recorrido hasta Santiago, que durará algo más de una semana.

Manuel Robles

Si quieres ir a Sydney debes apuntarte cuanto antes


Las Jornadas Mundiales de la Juventud empezarón el Domingo de Ramos de 1984, cuando el Papa Juan Pablo II, contra todo pronóstico, convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención.

La respuesta que recibió de ellos fue de entusiasmo y superó toda expectativa. Así que en 1985 el Papa decidio escribir una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.

Desde entonces la Jornada Mundial de la Juventud se ha organizado anualmente en las Iglesias locales el Domingo de Ramos y de forma internacional viajando de continente a continente cada dos o tres años.

Es un tipo de peregrinación alrededor del mundo, un encuentro de los jóvenes de los cinco continentes y de todas las naciones con el Papa. Si todavía no estás apuntado para Sydney, y quieres ir, puedes visítar esta página para enterarte de cosas, en www.jornadamundialdelajuventud.org

Manuel Robles

Así escribía José Luis Martín Descalzo


Uno ha tenido la suerte de haber estado trabajando durante varios años en ABC, al lado de José Luis Martín Descalzo, y también de haber contado con su amistad para aprender este estupendo oficio de retratar y de contar la actualidad.

Como decía el maestro que todos tuvimos en ABC, Luis María Ansón, "José Luis, pone luz y emoción en la pluma, siempre sabe animar al lector". Y es que el periodista que sabe poner luz equilibrada en la actualidad y emocionar al lector, lo tiene todo para llegar lejos en la comunicación. Y eso lo conseguía siempre José Luis.

En estos días, queridos lectores y admiradores de José Luis, tenéis en las librerías un nuevo libro editado por PPC, con diversos artículos que escribió sobre la Iglesia que tanto amaba, en aquellos años del Concilio Vaticano II.

Manuel Robles

La fiesta parroquial del Corpus Christi, en San Francisco, será el 1 de junio


El próximo domingo, 1 de junio, a las 12 de la mañana, celebrará la parroquia de San Francisco de Asís, de Oviedo, la tradicional fiesta del Corpus Christi.

La misa dará comienzo a las 12 de la mañana, y la celebrará el párroco, Fernando Llenín, con el vicario parroquial y los sacerdotes que ayudan en la parroquia. A continuación de la eucaristía, tendremos la procesión por las calles cercanas a la parroquia, como todos los años.

Como todos los años contamos con los niños y niñas de la parroquia que asistan vestidos con sus trajes de primera comunión. Este año el total de niños y niñas que han hecho la primera comunión ascienden a 46 chavales.

El palio donde va el Santísimo Sacramento, el farol, y el estandarte de San Francisco de Asís, nuestro patrón, ya están preparados para la procesión del domingo. Esperamos que acuda mucha gente a la procesión para dar gracias al Señor por las atenciones que tiene con nosotros en la parroquia.

Manuel Robles

El cura de Oviedo que siempre tiene flores delante del confesonario


Si haces una visita a San Isidoro de Oviedo, te encuentras con una Iglesia limpia, un silencio que se corta y unas flores frescas delante del confesonario que durante tantas veces ocupó, Manuel González, vicario parroquial de San Isidoro.

Cuando pregutas el por qué de las flores, el párroco, José Luis Tuñón, te explica que "don Manuel, como así era conocido, era hincha del Real Madrid, pero se había especializado en pobres y marginados, a los que atendía con sus bolsas de comida, y en confesar a todo paseante despistado que se acercara por la parroquia".

La gente de la parroquia no se olvida de su labor, y como cree que su compañía sigue cercana, de vez en cuando le ponen delante unas flores frescas, para que él tampoco se olvide de todos amigos que tuvo en Oviedo.

Manuel Robles

Cena y tertulia con los catequistas de San Isidoro


La parroquia de San Isidoro celebró ayer, día 27 de mayo, el final de curso catequético, con sus sacerdotes y catequistas, una cena en el restaurante El Fontán, cercano a la parroquia.

José Luis Tuñon, párroco de San Isidoro, declaró que "la dificultad más grande que tienen las parroquias es la continuidad de los niños después de hacer la primera comunión. En la actualidad, tiene un grupín "muy guapo" que continúa, gracias al buen hacer de la catequista", afirmó el sacerdote de San Isidoro.

Los catequistas que se dedican a la enseñanza del catecismo son 18 en total, y el número de niños que participan en la catequesis de la parroquia se acercan a los 160.

Manuel Robles