sábado, 29 de marzo de 2008

Vistazo a la prensa de hoy


Prensa Nacional

La condena de la Audiencia Nacional al dueño de la agencia de valores Gescartera, Antonio Camacho, a un total de 11 años y distintas informaciones sobre la investigación por la muerte de Mari Luz, son algunas de las noticias que ocupan las portadas de la prensa de Madrid.

Prensa Regional

La FSA quiere que el estatuto del Principado asegure la suficiencia financiera del Principado.Tres helicopteros rescatan a diez montañeros en los Picos de Europa y el euribor que sube al 4,6, son algunas de las noticias que ocupan las portadas de los diarios regionales.

Misa en la Catedral en favor de la Vida


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, el lunes 31 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, ha sido elegido este año como el día de la Jornada de la Vida, celebrará a las ocho de la tarde, una Eucaristía para rezar y pedir a los cristianos que se impliquen en la defensa de la vida, ante los ataques que se dan en nuestro mundo desde diversos frentes como el terrorismo, las guerras, los abortos, el hambre, y las injusticias entre las naciones ricas y pobres.


En la Archidiócesis de Oviedo, el Secretariado para la Defensa de la Vida, junto a las asociaciones como Adevida, Red Madre, MAR y otras, quiere sensibilizar a la opinión pública asturiana sobre la necesidad de apostar por la "cultura de la vida", fomentando acciones solidarias para que nadie se muera de hambre, que los niños concebidos puedan nacer y se trabaje con todos los medios posibles para que desaparezca la lacra del terrorismo, para que los pueblos resuelvan pacíficamente sus diferencias sin tener que recurrir a la violencia o de la guerra.

Carlos Osoro asiste a la presentación del 50 aniversario de Cursillos de Cristiandad


«Esencial para el anuncio del Evangelio». Así definió Carlos Osoro, arzobispo de Oviedo, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Asturias (MCC), que celebra este año su 50.º aniversario.

«Es un momento muy importante para nosotros, no sólo por el hecho en sí, sino por todo lo que hay detrás de cincuenta años de historia en un movimiento nacido para evangelizar y que está de plena actualidad», afirmó Eva María Iglesias, secretaria del Secretariado del MCC en Asturias, durante la presentación del aniversario, que se celebró en el Club Prensa Asturiana. En la presentación participaron el pediatra Jorge Valdés-Hevia, primer presidente diocesano vinculado al MCC; Francisco Alonso Arias, presidente del MCC; Ezequiel Fernández, consiliario del MCC, y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra.

La Nueva España

Restaurada la capilla de Somao en Pravia


El Arzobispado, el Consistorio de Pravia y los vecinos han invertido más de 25.000 euros para rehabilitar la capilla de Somao, y después de un año de obras han conseguido el objetivo de recuperar esta capilla praviana.

El arzobispo Carlos Osoro participa hoy en la misa inaugural del templo, tras la que se celebrará una espicha para todos los asistentes.

Los vecinos de este núcleo praviano también agradecieron la colaboración del párroco, don Luis, que los animó a poner en marcha el proyecto hace meses. Ahora los parroquianos de Somao podrán disfrutar de su capilla en pleno esplendor.

El siguente paso será recuperar el exterior y los alrededores de la capilla.

La Nueva España