jueves, 8 de mayo de 2008

50 razones para rezar el rosario a la Virgen



Te recuerdo, un poco, la historia del rosario para que lo reces.

Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.


La Madre de Dios, en persona, le enseñó a Sto. Domingo a rezar el rosario en el año 1208 y le dijo que propagara esta devoción y la utilizara como arma poderosa en contra de los enemigos de la Fe.

Domingo de Guzmán era un santo sacerdote español que fue al sur de Francia para convertir a los que se habían apartado de la Iglesia por la herejía albingense. Esta enseña que existen dos dioses, uno del bien y otro del mal. El bueno creó todo lo espiritual. El malo, todo lo material. Como consecuencia, para los albingenses, todo lo material es malo. El cuerpo es material; por tanto, el cuerpo es malo. Jesús tuvo un cuerpo, por consiguiente, Jesús no es Dios.

También negaban los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de Dios. Se rehusaban a reconocer al Papa y establecieron sus propias normas y creencias. Durante años los Papas enviaron sacerdotes celosos de la fe, que trataron de convertirlos, pero sin mucho éxito.

Domingo trabajó por años en medio de los albigenses. Por medio de su predicación, sus oraciones y sacrificios, logró convertir a unos pocos. Pero, muy a menudo, por temor a ser ridiculizados y a pasar trabajos, los convertidos se daban por vencidos. Domingo dio inicio a una orden religiosa para las mujeres jóvenes convertidas. Su convento se encontraba en Prouille, junto a una capilla dedicada a la Santísima Virgen. Fue en esta capilla en donde Domingo le suplicó a Nuestra Señora que lo ayudara, pues sentía que no estaba logrando casi nada.

La Virgen se le apareció en la capilla. En su mano sostenía un rosario y le enseñó a Domingo a recitarlo. Dijo que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias.

Domingo salió de allí lleno de celo, con el rosario en la mano. Efectivamente, lo predicó, y con gran éxito por que muchos albingenses volvieron a la fe católica.

La Salle y los dominicos de la Felguera celebran a sus patronos

Los colegios de La Salle y de los Dominicos, en la Felguera, están esta semana de celebraciones. El primero de los centros vivirá, desde hoy y hasta el domingo, los festejos en honor de San Juan Bautista. Los actos arrancarán hoy, a las nueve y media, con la lectura del pregón y el desfile de la llama olímpica, que inaugurará las fiestas. La tradicional olimpiada de la igualdad y una chocolatada completan los actos del día.

Mañana, viernes, tendrá lugar una eucaristía y la imposición de insignias, entre otros actos. El fin de semana continuará los festejos con actos diversos. El sábado habrá una ofrenda floral en el parque nuevo de La Felguera y un acto académico en el centro. Los festejos concluyen el domingo con una eucaristía y una jornada de convivencia en el colegio.

La Nueva España

La procesión de la Balesquida salió a pesar de la lluvia


La lluvia no detuvo la devoción de los cofrades de la Balesquida que se echaron a la calle sin ningún temor a esa lluvia pertinaz e insistente que ayer pasó por Oviedo.

La procesión que salió de la capilla de la Balesquida hasta la iglesia parroquial de San Tirso, estuvo acompañada de cofrades, los gaiteros del Ayuntamiento y muchos voladores que hicieron las delicias de los niños que acompañaban a la Virgen.

Esta tarde comienza el triduo en honor de Nuestra Señora de la Esperanza en la iglesia parroquial de San Tirso. A las seis y media se rezará el rosario y al acabar, hacia las siete, comenzará la misa. El triduo se cerrará el sábado, día en el que la imagen de la Esperanza regresará otra vez en procesión a la capilla de La Balesquida.

La Nueva España