sábado, 19 de abril de 2008

Los gastos de las primeras comuniones se acercan a los 3.600 euros


La baja de la natalidad ha contribuido al descenso de las comuniones en Asturias. En la actualidad se celebra un 33% menos que hace diez años.

Sin embargo, lo que no ha bajado ha sido el coste que asciende a los 3.600 euros.

Hace diez años hacían la comunión en Asturias unos 6.989 niños, frente a los 4.697 que la hicieron en el 2007.

2 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Opino que con tanta preparación, que si las fotos, que si el vestidito, que si los parientes (de los cuales del 50% para arriba solo se reencuentran en bautizos, comuniones, bodas y entierros, lo cual hace pensar a uno que son familiares por el catering), el catering anteriormente dicho, las fotos, el vídeo, las flores...

Así no es de extrañar que mucha gente no opte por llevar a cabo los rituales de esta religión, pues a éstos se les han adosado unas costumbres que mellan en los bolsillos de las personas.

Pero ojo, lo materialista son estas costumbres y no esta religión. A ver cuándo alguien da el primer paso y los hace desterrando tanta costumbre, o al menos parte de ella. Le saldrá bien al bolsillo y al alma no se le priva de nada.

Otra cosa serán los parientes que ya realizaron e invitaron al sujeto a estas celebraciones. Luego le echarán en cara que les debe una comida y una fiesta. Si a mí me dicen éso, yo les responderé:
"Mis costumbres las elijo yo,
a mis parientes, no."

Versión modificada de:
"A mis amigos los elijo yo,
a mis parientes, no."

Manuel Robles dijo...

Gracias dennis por tu comentario. Me alegra saber que tengo por lo menos un lector.

También me gustan las críticas porque todo tiene que mejorar, incluido este blog.