sábado, 19 de abril de 2008

Cañizares explica qué es la asignatura EpC


El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, manifestó ayer que «es una violación en toda regla» que el Principado trate de sacar la asignatura de Religión del horario ordinario de mañana en los centro educativos de la región.

El primado de España calificó esa medida -recogida en un decreto sobre el Bachillerato, actualmente en tramitación- de «anticonstitucional», y agregó que «viola los acuerdos Santa Sede-Estado español y viola la ley orgánica de Educación (LOE)».

En cuanto a Educación para la Ciudadanía, Cañizares indicó que el Gobierno de Zapatero «debería dar un giro», ya que «los reales decretos» que regulan la asignatura son «disposiciones del Gobierno, y no leyes aprobadas en el Parlamento». El cardenal propuso en este punto que el Gobierno cambie esos decretos, «como hizo cuando, en la anterior legislatura, después de tomar posesión, derogaron los decretos de aplicación de la LOCE», ley educativa del PP.

Al entrar en el fondo de la cuestión, Antonio Cañizares diferenció lo que «la LOE dice sobre formar para vivir en la sociedad española, y conocer los principios constitucionales, los derechos fundamentales o las instituciones», frente a lo regulado por los reales decretos, «que presentan toda una visión del hombre y una formación moral obligatoria impuesta por el Estado».


La Nueva España

No hay comentarios: