sábado, 19 de abril de 2008

La gente de la Tenderina está contenta con su nueva Iglesia


Los 20.000 vecinos de la Tenderina ya comienzan a presumir de lo que será su nueva iglesia. Los habitantes del populoso barrio ovetense afrontan con gran optimismo la ampliación del templo, que califican de «necesaria», al tiempo que destacan la «modernidad» del proyecto presentado el jueves a la vecindad. «Da la sensación de que es una idea muy guapa», comentaba ayer , uno de los habituales de la parroquia.

Tania Valdés representa a los nuevos vecinos de la Tenderina. Natural de Pravia, reside en el barrio desde hace cinco años. «Es todo un progreso para el barrio», ensalzaba, para coincidir con Rufino García en el papel del párroco. «Me alegro por el cura, que es un paisano excelente», decía. En el extremo opuesto a Membiela se encuentra , propietaria de un bar cercano a la iglesia.

Valdés lleva toda la vida en la Tenderina. «Me va a dar un poco de pena el cambio, porque para mí la vieja es mi iglesia de toda la vida», expresaba. Este punto de nostalgia tiene su razón de ser en que la infancia de Tania Valdés se encuentra estrechamente ligada a la iglesia, que tras los trabajos de ampliación y remodelación se parecerá muy poco a la actual.

«En esta iglesia fue en la que me bautizaron e hice la primera comunión», rememoraba. Aunque la nostalgia no le impide reconocer que la iglesia necesitaba un remozado.

La Nueva España

No hay comentarios: