domingo, 1 de junio de 2008

La catedral de Oviedo escenario literario para Julio Llamazares


El escritor leonés, Julio Llamazares, que nació en Vegamian, en 1955, estará en la Catedral de Oviedo, mañana, a partir de las 17.00 horas, para filmar un programa con la TPA de Asturias sobre su último libro sobre las catedrales españolas.

Julio Llamazares acaba de publicar un libro titulado "Las rosas de piedra", donde dedica un capítulo a la catedral de Oviedo. En las doce páginas de «Las rosas de piedra» que dedica a la basílica de San Salvador, Llamazares no evita lugares comunes como el refrán sobre Santiago y al Salvador, aquello de la visita al criado y al señor, o las alusiones a «La Regenta» y a «Clarín», del que reproduce su descripción de la Catedral: «Poema romántico de piedra...».

Este escritor de viajes ha recorrido medio centenar de catedrales españolas para contar lo que no viene en los libros sobre los misterioso de las catedrales, y para hablar de la luz y de la paz que sólo se encuentra en estas piedras ordenadas por la fe y la geometría como son las catedrales medievales.

Manuel Robles

No hay comentarios: