domingo, 1 de junio de 2008

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, preside la celebración de los 40 años de San Lázaro


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, presidió la celebración de los 40 años de la parroquia de San Lázaro y de los 25 años del templo parroquial. También estaban presentes el Vicario General de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, junto con el párroco, Celestino Castañón y algunos de los sacerdotes que durante estos cuarenta años han colaborado en la pastoral de la parroquia.

El arzobispo de Oviedo recordó en su homilia que la parroquia igual que la Iglesia debe ser testimonial y misionera, pues es sal, luz, levadura en la masa, que debe salir al encuentro de todos los hombres, con predilección especial por los más pobres".

Terminada la celebración de la eucaristía el grupo folklórico "Trasgu", de reconocida tradición en la parroquia, amenizó en el campo de la Iglesia con sus gaitas y tambores los típicos bailes regionales asturianos.

Mas tarde, un autobús recogió a todos los feligreses que estaban apuntados se dirigieron a un restaurante de Latores, para celebrar con una comida fraterna, este importante acontecimiento de la vida parroquial.

Finalmente,Celestino Castañón, párroco de San Lázaro, se dirigió a los feligreses felicitándolos por la labor hecha durante estos cuarenta años, y pidiendo a todos los presentes que estuvieran vivos para celebrar los cincuenta, porque la parroquia se lo merecía.

Manuel Robles

No hay comentarios: