sábado, 7 de junio de 2008

El corazón árabe del P. Angel se mueve en Oviedo


Los gobiernos de Siria y Palestina homenajearon ayer en Oviedo al Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, por la ayuda que está prestando a los países árabes que sufren los efectos de la guerra y de las catástrofes naturales.

El encuentro, celebrado en un restaurante ovetense, sirvió también para ultimar los preparativos de una reunión que se celebrará en Oviedo a finales de septiembre, en la que participarán todos los embajadores de los países árabes en España.

El objetivo de la cumbre será debatir sobre el conflicto con Israel y avanzar en el proceso de paz en los países de Oriente Medio que como Líbano, Palestina y Siria están sufriendo guerras que están causando graves daños a la población.

En el homenaje, que se desarrolló en un ambiente familiar, participaron amigos del Padre Ángel, como el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro; el delegado del Gobierno, Antonio Trevín; la ex eurodiputada de IU, Laura González; el oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz; Enar Ortíz, tía de la princesa Letizia; el presidente de los constructores, Serafín Abilio Martínez; el diputado del PP Isidro Fernández Rozada o el pintor Manolo Linares. Entre los familiares del Padre Ángel se encontraban sus sobrinos Adrián y Ángel Menéndez Somoano.

La Nueva España

No hay comentarios: