sábado, 7 de junio de 2008

Religión en las aulas de Asturias


Habrá clase de religión en el bachillerato. El texto, al que ha tenido acceso LA VOZ, ya ha recibido el visto bueno de la permanente del Consejo Escolar del Principado y acaba de ser remitido al Consejo Consultivo, el último organismo que deberá ratificarlo antes de que la Consejería de Educación lo incluya en el orden del día del Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

El único cambio radical sufrido por el texto está en Religión. El Ejecutivo asturiano ha cedido a las presiones del Arzobispado de Oviedo, de la plataforma de docentes y de algunos colectivos de padres y ha incluido la materia en el horario lectivo obligatorio.

En el borrador sí que estaba dentro del horario lectivo pero no del obligatorio. Es decir, los alumnos que no cursaran Religión podían ausentarse del centro.

La Voz de Asturias

1 comentario:

Dennis el Azul dijo...

Pues hay unas cuantas asignaturas que quitaría del horario obligatorio, pero no las quitaría de existir. Religión es una de ellas. Dibujo y plástica, Música y Educación para la Ciudadanía (o como dar patadas al diccionario acabando las palabras que acaban en "d" con "Z" bien mayúscula) son las otras tres que quitaría de la obligatoriedad. ¿De qué nos sirven, a fin de cuentas? A quien le guste por afición, bien, pero si no, a espabilar con las matemáticas o con la literatura, que España se nos está llenando de "HOYGANS" que no saben convertir del Euro al Dólar (acción muy útil para quejarse de los precios).