viernes, 2 de mayo de 2008

Un vídeo sobre San Francisco de Asís para los peques de la parroquia



Nació en Asís (Italia) en 1182. Su madre se llamaba Pica y fue sumamente estimada por él durante toda su vida. Su padre era Pedro Bernardone, un hombre muy admirador y amigo de Francia, por la cual le puso el nombre de Francisco, que significa: "el pequeño francesito". Cuando joven a Francisco lo que le agradaba era asistir a fiestas, paseos y reuniones con mucha música. Su padre tenía uno de los mejores almacenes de ropa en la ciudad, y al muchacho le sobraba el dinero.

Los negocios y el estudio no le llamaban la atención. Pero tenía la cualidad de no negar un favor o una ayuda a un pobre siempre que pudiera hacerlo. Tenía veinte años cuando hubo una guerra entre Asís y la ciudad de Perugia.

Francisco salió a combatir por su ciudad, y cayó prisionero de los enemigos. La prisión duró un año, tiempo que él aprovechó para meditar y pensar seriamente en la vida. Al salir de la prisión se incorporó otra vez en el ejército de su ciudad, y se fue a combatir a los enemigos.

Se compró una armadura sumamente elegante y el mejor caballo que encontró. Pero por el camino se le presentó un pobre militar que no tenía con qué comprar armadura ni caballería, y Francisco, conmovido, le regaló todo su lujoso equipo militar.

Esa noche en sueños sintió que le presentaban en cambio de lo que él había obsequiado, unas armaduras mejores para enfrentarse a los enemigos del espíritu.

1 comentario:

Dennis el Azul dijo...

Bastante bonito para enseñar la vida de un santo.

También se mencionan algunos en "Erase una vez el hombre". Incluso algunos mitos, razón por la cual hubo gente que se quejó, pero debemos tener en cuenta de que una cosa son los hechos y otra cosa son las metáforas, y la Biblia está plagada en el antiguo testamento de estas últimas, pero eso no exime de que los personajes hayan existido en realidad, aunque bien es cierto que otros son mitos (Adán y Eva, por ejemplo, que encima hay gente que insiste en que existieron, cosa absurda, para mi idea).