viernes, 2 de mayo de 2008

Represalias en algunos colegios asturianos por no asistir a EpC



Angel Mario Díaz, presidente del Foro de la Familia, la organización que aglutina a la mayor parte de los objetores en el Principado ha declarado que "a solo un mes y medio del final de las clases, el conflicto por la asignatura de Educación para la Ciudadanía está alcanzando cotas de máxima tensión. Los colegios asturianos han comenzado a abrir expedientes disciplinarios a todos los alumnos que se han negado desde el inicio del curso a asistir a las lecciones de esta materia".

Hasta ahora, y a pesar de las advertencias lanzadas por el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, los centros no habían adoptado ninguna medida contra los estudiantes objetores.

Sin embargo, se acercan las notas finales y estos alumnos no podrán ser calificados. Los padres no están de acuerdo con este castigo y ya están presentando alegaciones.

La Voz de Asturias

1 comentario:

Dennis el Azul dijo...

Si nos fijamos bien, la asignatura llega a ser incluso ANTICONSTITUCIONAL, así que los padres deberían ganar el juicio y que sus hijos pasen de curso.

¿O acaso el plan de pasar de curso con cuatro suspensas iba encaminado a que muchos no se presentarían a esta asignatura y así no aumentar el supuesto "fracaso escolar"?

¿Por qué las leyes de educación las tienen que hacer personas que no tienen ni idea de cómo funciona el mundillo?