miércoles, 7 de mayo de 2008

Nueva Carta Pastoral del Arzobispo de Oviedo


El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra, ha escrito una carta pastoral con motivo del segundo año de preparación espiritual del Sínodo Diocesano, con fecha del 13 de abril de 2008, que coincidió con el el IV domingo de pascua, fiesta del Buen Pastor.

La Carta Pastoral que lleva por título "A la misión, siguiendo las huellas del Buen Pastor", Carlos Osoro aborda en cuatro capítulos la misión de la Iglesia de Asturias en estos momentos que nos toca vivir.

Para el Arzobispo el texto del evangelio de Jn, 10,1-8, dónde se puede encontrar a Cristo como puerta de las ovejas y como buen pastor. En ella destaca que todos los cristianos estamos invitados a tomar conciencia de este deber de realizar la misión como el Buen Pastor que se nos muestra en el evangelio.

No se olvida Carlos Osoro que esta acción pastoral que pone en práctica la Iglesia entera, sacerdotes, laicos y religiosos lleva consigo mostrar íntegro el depósito de la fe, recordando que "una fe que nosotros podemos determinar, no es en absoluto la fe. La fe, nos llega del Señor a través de su Iglesia".

En este mundo nuestro tan excéptico y triste, "los cristianos tenemos que ser noticia de alegría, pues nuestra misión tiene que engendrar alegría y esperanza en nosotros y en los que nos rodean" afirma el prelado asturiano al recomendar que la misión de la Iglesia requiere unas buenas dosis de audacia y creatividad.

A la Santina, Patrona de Asturias, se dirige el arzobispo de Oviedo, antes de finalizar su carta pastoral, para pedirle "que nos enseñe a hacer la misión como la hizo y la describe tu Hijo Jesucristo en el evangelio".

Manuel Robles

No hay comentarios: