miércoles, 7 de mayo de 2008

Las encajeras de la parroquia San Francisco de Asís reunen a 600 mujeres de toda España


El próximo sábado, día 10 mayo, será el quinto encuentro de Encajeras de España,que tendrá lugar en Oviedo, con motivo de las fiestas de la Ascensión. Las organizadoras, con su presidenta, Rosa Entellar, esperan la asistencia de unas 600 personas, y como todos los años su caseta estará situada en el paseo de La Losa.

Rosa Entellar, natural de Navalmoral de la Mata, lleva muchos años haciendo encajes, casi tantos años como tiene. Ella cuenta que "desde bien pequeña, en su pueblo de Navalmoral de la Mata, su madre le hizo aprender el arte de los encajes, de lo que está muy orgullosa".

También dirige una escuela taller en la parroquia de San Francisco de Asís, de Oviedo, a la que asisten doce mujeres, algunas de ellas universitarias, a estas mujeres les encanta distraerse un rato haciendo encajes. Carmen Garcia, una mujer de la parroquia, afirma que "hacer encajes le gusta porque se entretiene mucho y es como una goma de borrar para la cabeza".

En este año se esperan encajeras de Galicia, de Mérida, de León, de Palencia y de Málaga, que con sus familias y amigos esperan llegar a unas 600 personas. También esperan que el Alcalde, Gabino de Lorenzo, no las deje "desamparadas" y les mande la banda de gaitas del Ayuntamiento, y que luego les invite a una espicha, para que todos los visitantes sepan lo que es la sidra y el queso de Asturias.

Manuel Robles

No hay comentarios: