viernes, 21 de marzo de 2008

Las siete cofradías de Avilés se despiden hoy de la Semana Santa 2008


A las cinco y media de esta tarde, tras el sermón del párroco Ángel Garralda y la ceremonia del Desenclavo a cargo de los cofrades de San Juan Evangelista, arrancará de la iglesia de San Nicolás de Bari la procesión del Santo Entierro, que recorrerá las calles y plazas de San Francisco, El Parche, La Ferrería, La Muralla, Pedro Menéndez, La Merced, La Cámara, El Parche y San Francisco, para terminar en la plaza de Álvarez Acebal. Los pasos que dominarán la comitiva serán Jesús atado en la cruz y azotado por los judíos, Jesús Nazareno, el Santísimo Cristo de la Agonía y San Juan Evangelista.

Carlos Osoro, presidirá a las nueve de la noche, el santo rosario y el sermón de la Soledad, al que sucederá, a las nueve y media, la procesión de la Virgen de la Soledad desde la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.

Los cofrades de Nuestra Señora de la Soledad y de la Santa Vera Cruz procesionarán a su Virgen y el lígnum crucis, acompañados por una representación de las siete cofradías, por el barrio de Sabugo. Durante el recorrido tendrá lugar el canto de la salve marinera y «Estrella de los mares», así como la salve popular.

Mañana, Sábado Santo, los cofrades se pondrán por última vez sus hábitos en esta sexagésima edición de la Semana Santa avilesina en la procesión de la Resurrección.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza partirá desde la iglesia de los Padres Franciscanos con el paso de Jesús Resucitado hacia la plaza de la Merced, mientras que la del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol hará lo propio desde la capilla de Rivero con la imagen del apóstol San Pedro a hombros de los cofrades. Los de la Soledad y la Santa Vera Cruz esperarán su llegada en la plaza de la Merced, donde se procederá a la ceremonia del Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen María y el Apóstol San Pedro.

A continuación, las tres cofradías emprenderán una procesión conjunta por las calles de La Cámara y San Bernardo hasta la plaza de Camposagrado, donde se llevará a cabo la ceremonia de despedida.
La Nueva España

No hay comentarios: