viernes, 21 de marzo de 2008

La Cofradía de Jesús Cautivo libera este año a una mujer

La liberación del reo forma parte de la procesión de Jesús Cautivo, organizada por la hermandad del mismo nombre, fundada en 1996, y que procesiona dos pasos, el de Nuestra Señora de la Merced y el de Jesús Cautivo. La presa, una vez libre, se unió a la procesión, guardando su rostro bajo un capuchón de la cofradía.

La indultada M. R. R. E. cumplía una pena de cinco años de prisión por dos delitos contra la seguridad pública. En el momento de cometer los delitos tenía problemas con las drogas, que ya ha superado. Ingresó en prisión en abril de 2005 y en enero de 2007 se le otorgó el tercer grado.

M. R. R. E. es la tercera mujer indultada en Oviedo por el rito de la liberación, desde que se retomó la tradición en 1999. El Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Bermejo, un real decreto por el que se conceden quince indultos especiales con motivo de la festividad de Semana Santa, uno de ellos el de Oviedo.

En el rito de liberación de ayer en Porlier intervino el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, quien participó en la lectura de la «Pasión según San Juan» poniéndole voz a Jesús.

Marta Pérez, Nueva España

No hay comentarios: