sábado, 31 de mayo de 2008

El Papa Benedicto XVI se encontrará, en Australia, en seis ocasiones con los jóvenes


Benedicto XVI prevé dos citas multitudinarias con los jóvenes peregrinos que acudirán a Sydney a la Jornada Mundial de la Juventud, una Fiesta de Acogida y la tradicional Vigilia y Misa, y otros cuatro encuentros particulares, entre ellos uno con los voluntarios de la JMJ (http://www.wyd2008.org), según revela el programa oficial hecho público hoy por la Santa Sede.

El Papa se encontrará con los jóvenes en uno de los muelles más importantes del puerto de Sydney, el Bangaroo East Darling Harbour, el jueves 17 de julio, y celebrará la vigilia y la Misa, momento central de la Jornada Mundial, el sábado 19 y domingo 20, en el Hipódromo de Randwick.

Está previsto en el programa un almuerzo con 12 jóvenes procedentes de los cinco continentes, así como un encuentro con jóvenes en situación de marginación y riesgo social.

También están previstos un encuentro ecuménico y uno interreligioso, así como la celebración de una Misa en la catedral de Sydney con los obispos, seminaristas y novicios de las distintas órdenes religiosas.

Gran parte de los actos, exceptuando los grandes encuentros, tendrán lugar en el Palacio de la catedral de St. Mary, lugar en el que el Papa estará alojado durante la Jornada.

Si bien el Papa aterrizará el domingo 13 de julio en el aeropuerto militar de Richmond, durante los tres días siguientes a su llegada no hay previsto ningún acto, ya que están previstos tres días de descanso en una residencia privada, según informaron los organizadores de la Jornada.

Agencia Zenit

No hay comentarios: