miércoles, 14 de mayo de 2008

300 personas pasan todos los días por la capilla de las Esclavas



El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, el próximo domingo día 18, a las 13 horas, celebrará la eucaristia en la Capilla de las Esclavas de Oviedo, cerca del parque San Francisco, para conmemorar el primer aniversario de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en esta ciudad.

La iniciativa de dedicar una capilla para la adoración de la eucaristía comenzó en Oviedo, el día 17 de mayo de 2007, gracias al celo de un sacerdote argentino, el padre Justo Lofeudo, que en sus predicaciones en diversas parroquias de esta ciudad animó a los asistentes a que dedicaran un tiempo a la adoración de la eucaristía en un templo abierto las 24 horas del día.

Cuenta Conchita Santirso, responsable de los seglares que colaboran en la Capilla de las Esclavas, que "la capilla está abierta las 24 horas del día y todos los días, que unos 650 personas están inscritos como adoradores para no dejar al Santísimo solo , y que durante la semana pasan por la capilla unas 2600 personas, de todas las edades y condiciones, a rezar o a estar tranquilamente contemplando el milagro de la eucaristía, con lo que unas 300 personas, todos los días, visitan esta capilla cercana al campo de San Francisco.

Según la responsable seglar de los adoradores, "la gente que dedica tiempo a la adoración de la eucaristía cambia por dentro, y muchos encuentran el sentido de su vida. Y cuenta el caso de una médico que tenía sus dudas sobre la presencia real de Cristo en la eucaristía, pero que perseveró en la cita con la eucaristía y recuperó la fe para ella y para sus amigos". "Los testimonios de gente que se ha convertido a la fe son tan numerosos que serían interminables", afirmó San Tirso.

La finalidad de la adoración eucarística es una fuente de conversiones, de vocaciones y de beneficios espirituales, pues allí donde hay una capilla de adoración reina la paz. Y son estas capillas, según afirma Lofeudo, "una estación para deternerse en el camino frenético de la vida. También son un espacio para reflexionar por esa presencia de Dios que nos ha creado y nos salva".

Este proyecto que recuperó Juan Pablo II, para toda Roma, por los años noventa, se ha llevadado a cabo en muchas diócesis del mundo, siendo unas 2500 capillas e iglesias que tienen la exposición permanente del Santísimo Sacramento, día y noche, todos los días, abierta a toda clase de personas. En España las capillas dedicadas a la adoración perpetua están en Madrid, Toledo, Sevilla, Málaga, Barcelona y este año se abrirán en Murcia, Pamplona y Zaragoza.

Manuel Robles

No hay comentarios: