sábado, 26 de abril de 2008

El gobierno catalán mantiene la religión en el horario lectivo

El Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha modificado su propuesta, para el Decreto de Bachillerato, de sacar la asignatura de Religión del horario lectivo "tras escuchar opiniones diferentes", según ha informado este jueves a Veritas su servicio de prensa. La materia estará incluida en el horario como optativa el curso que viene.

El coordinador del Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión Católica, Norbert Miracle, mostró a Veritas su satisfacción porque "en este decreto, la Religión está en el lugar que le corresponde".

No obstante, añadió que "nos gustaría también que la asignatura alternativa a la Religión fuera una materia que tuviera una cierta equiparación a la Religión porque ahora la asignatura tiene que competir con materias que no son equiparables y el alumno que la escoge debe dejar algo que quizás le conviene, como por ejemplo un refuerzo de inglés".

El Imparcial

1 comentario:

Dennis el Azul dijo...

¡Tengo una idea! ¿Y por qué no se da religión en inglés? Así de paso practican con esta lengua tan necesaria hoy en día.

Aún así, ya puestos a que Religión esté en horario lectivo quizás sería más oportuno colocarla en la última hora del día (o quizás en la primera), y así los estudiantes aprovecharán esa hora (bueno, en realidad serán 50 minutos) en lo que les parezca, como llegar antes a casa para hacer deberes o leer un libro o a saber, pero pueden dejar el centro una hora antes.