martes, 3 de junio de 2008

El próximo 15 de julio se reunen los sacerdotes astur-leoneses en La Velilla


Unos veinte sacerdotes leoneses que estudiaron o ejercen su ministerio en Asturias se reunirán un año más, el 15 de julio de 2008, para confraternizar y no olvidarse de su tierra, en el santuario de la Velilla de León.

Esta iniciativa partió de los hermanos Prieto, Gerardo y Manolo, sacerdotes de Riello, que se pasaron toda la vida de curas en Pola de Laviana, y que ahora jubilados en la Casa Sacerdota siguen colaborando, dada la escasez de sacerdotes, con todas las parroquias de Asturias que demandan sus servicios.

Como muy bien cuenta Gerardo Prieto, cura de Riello, alma mater de esta asociación, un buen día "charlando con Magencio, cura leonés, decidieron escribir a todos los curas de León que trabajaban en Asturias, para una vez al año pasar un día juntos, y recordar viejas historias de los años del Seminario, así surgió esta reunión que se celebra todos los años en el mes de Julio".

Para ponerse en contacto con Gerardo, todos aquellos curas astur-leoneses que quieran participar, lo pueden hacer llamando a estos dos teléfonos, 985208348 y 655638997.

Manuel Robles

No hay comentarios: