jueves, 29 de mayo de 2008

Las pinturas de la Iglesia de los Mártires de Mieres merecen ser restauradas


Los diputados populares Carlos Galcerán y Emilio Pérez Cueva acudieron ayer a la ermita de los Mártires, en Mieres, para denunciar junto a la agrupación local del PP, representada en esta ocasión por el concejal José Juan García, "el deplorable estado que presenta la iglesia, sobre todo las pinturas de su interior".

Los populares se refieren a los frescos del siglo XVIII que recubren dos de las bóvedas del templo cristiano, muy dañados desde el incendio del año 1995. García recordó que "estos son los únicos frescos que existen en Mieres y es nuestro deber velar por ellos".

García insistió en que "el Arzobispado y el Principado, en base a los convenios que tienen, deberían actuar y restaurar estos frescos y el resto de elementos patrimoniales de la iglesia, como la talla en madera románica de San Esteban". Por este motivo, y mientras los diputados populares presentan por su parte las demandas sobre la ermita ante la Junta General, el Partido Popular de Mieres hará lo propio en el próximo pleno municipal, que se celebrará hoy mismo, con una moción.

La Voz de Asturias

No hay comentarios: