lunes, 12 de mayo de 2008

La parroquia de los Santos Apóstoles necesita reparar el tejado


Mientras el centro comercial de Espacio Buenavista está a pleno rendimiento y el palacio de congresos ya tiene definida su estructura, la parroquia de Los Santos Apóstoles sigue intacta, como en un principio. Sin moverse de su sitio, como prometió el arzobispo Carlos Osoro, pero con las grietas y goteras sin arreglar.

A la parroquia y al palacio diseñado por Santiago Calatrava no les queda más remedio que convivir y los fieles buscan seguridad y un templo digno, como han dicho muchas veces. «Estamos pendientes de que Jovellanos XXI venga a repararnos el tejado. Nos urge. Y también queremos arreglar las ventanas y que nos pongan la torre que había en la parte trasera de la iglesia, que quitaron al empezar las obras y que mirará al Calatrava».

Al párroco, Santiago Velasco, que lleva más de 25 años al frente de Santos Apóstoles, le ha tocado lidiar con la empresa de Pepe Cosmen y Alberto Lago. No obstante, desde un principio ha sido el propio arzobispo quien siempre ha querido negociar el futuro de la parroquia en persona.

El Comercio

No hay comentarios: