martes, 27 de mayo de 2008

La parroquia de San Lázaro celebra el domingo su cuarenta cumpleaños


La parroquia de San Lázaro del Camino cumple cuarenta años de servicio en el barrio y lo va a celebrar como se merece, pues fueron muchos feligreses y amigos del barrio los que pusieron su granito de arena para tener lo que ahora contemplamos todos.

Durante estos cuarenta años ha pasado de todo. Aquí llegó Celestino Castañón de la cuenca minera con mucha ilusión, rozando los cuarenta y buen humor, porque este barrio estaba alejado del centro de Oviedo, y no había ninguna estructura que lo potenciara.

Lo primero fue decir misa en un pasillo de la Escuela Nacional, hasta que 25 años después consiguieron un terreno y el templo que hoy tiene el barrio. Luego se dieron unos cursos del PPO para aprender diversos oficios, para promocionar un poco a la gente, también se hicieron algunas excursiones por Asturias y se fue tratando a la gente, hasta conseguir una comunidad como la que ahora se puede contemplar.

El domingo, día 1 de junio, Carlos Osoro, vendrá para presidir la eucaristía, animar a los feligreses, y celebrar este aniversario que está lleno de tantos recuerdos y de mucho trabajo en equipo.

Manuel Robles

No hay comentarios: