sábado, 24 de mayo de 2008

Este es el santuario de Seshan, donde los chinos van a rezar


Cada 24 de mayo, miles de católicos de toda China van en peregrinación al santuario de Seshan, dedicado a María “auxilio de los cristianos”, situado en un cerro atiborrado de color verde, a 50 kilómetros al sur de Shanghai.

Para la festividad de este año estaba prevista una afluencia más grande, de al menos 200 mil fieles. Pero no será así, no sólo a causa del terrible terremoto que días pasados se ha cobrado varias vidas en Sichuan y provocado dificultades en todo el país.

Los principales obstáculos a la peregrinación han sido interpuestos deliberadamente por las autoridades chinas, en particular por la Asociación patriótica que controla la vida religiosa.

Las diócesis más cercanas al santuario – las de Shanghai, Wenzhou y Ningbo – han sido intimadas a no organizar visitas colectivas de fieles, y durante todo el mes de mayo se le ha prohibido a los hoteles y albergues recibir peregrinos católicos. Se permiten las visitas individuales sólo a quienes – por su cuenta y riesgo – se registran en la diócesis de Shanghai y piden autorización.

Agencia Romana de Noticias

No hay comentarios: