jueves, 15 de mayo de 2008

El domingo es el Día Internacional de los Museos



El próximo domingo, día 18 de mayo, se celebra en el mundo cultural el Día Internacional de los Museos. Todo este esfuerzo celebrativo tiene como finalidad que la gente se aficione a conocer y visitar los museos de su ciudad.

La ciudad de Oviedo cuenta con un variado especaparate de museos, entre otros está el Museo de la Iglesia que merece la pena visitar, en él se exponen una serie de objetos religiosos variados que ayudan a conocer mejor la historia de la salvación cristiana.

El museo de la Iglesia se inauguró el 25 de junio de 1990, abriendo sus puertas al público al día siguiente. Ello fue posible, merced al apoyo económico de la Diócesis de Oviedo y a las subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo y de la Consejería de Cultura del Principado de Astu­rias.

Ramón Platero, en la actualidad director del museo, declaró que "vale la pena pasar por las siete salas de este museo donde se puede admirar las diversas esculturas, cruces y objetos religiosos interesantes que están en este museo".

Platero también comentó que "se está preparando una guía del museo que recoja todas las piezas, junto con las nuevas adquisiciones que han llegado en estos últimos años para darlas a conocer a todos los asturianos".

El museo consta actualmente de un vestíbulo y siete salas. Cada una de ellas lle­va un epígrafe orientador en que, a través de muy sucintos textos bíblicos y catequéticos, se intenta destacar el mensaje fundamental de los objetos allí expuestos.

El museo de la Iglesia de Oviedo se puede visitar de lunes a viernes, por las mañanas de 10 a 14 horas. Y por las tardes de 16 a 18 horas. El precio de la visita al museo, incluida la Cámara Santa, asciende a 3 euros. Y los jueves la entrada es gratuita todo el día, aunque la Cámara Santa sólo es gratis la tarde del jueves.

Manuel Robles

No hay comentarios: