martes, 15 de abril de 2008

La Comunidad de Taizé visita la diócesis de Oviedo


El hermano Héctor, miembro de la Comunidada de Taizé, visitará mañana miércoles la diócesis de Oviedo. El objetivo de la visita es mantener viva la amistad que existe entre la diócesis de Oviedo y la comunidad ecuménica francesa de Taizé.

Algo que suele hacer esta comunidad de monjes franceses es visitar distintas diócesis del mundo para mantener un contacto directo con los fieles cristianos que hayan pasado esta comunidad.

El programa del miércoles comenzará en el Seminario Metropolitano a las 6.30 de la tarde con una charla coloquio para explicar qué hace y quienes forman la comunidad de Taizé en Francia.

A las 8.30 de la tarde, en la Iglesia del Corazón de Maria, tendrá lugar un encuentro de oración para todos los cristianos interesados en conocer a esta comunidad ecuménica francesa.

Hoy la comunidad de Taizé reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones. Por su existencia misma, la comunidad es un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados.

Los hermanos viven de su propio trabajo. No aceptan ningún donativo. Tampoco aceptan para sí mismos sus propias herencias, sino que la comunidad hace donación de ellas a los más pobres.

Manuel Robles

No hay comentarios: