martes, 22 de abril de 2008

La Cocina económica tendrá pronto su residencia de la Tercera Edad


La Asociación Gijonesa de Caridad, que gestiona la Cocina Económica, prevé cerrar entre junio y julio la compra al Ayuntamiento de la parcela que tiene asignada en la Pecuaria de Somió para desarrollar su proyecto de residencia de la tercera edad.

Con esas premisas, la actual junta directiva pretende iniciar este mismo año las obras del equipamiento que, en cumplimiento de las últimas voluntades del benefactor Evaristo Luis Bango Escacho, no podrá acoger a residentes extranjeros ni a alcohólicos.

El patrimonio legado a la Asociación Gijonesa de Caridad lo integran dos inmuebles -uno en Somió y otro en Corrida-, un solar edificable en la calle de Eleuterio Quintanilla, 200.000 metros cuadrados de monte maderable y parcelas edificables en Serín, Jove, Carreño, Villaviciosa, además de una importante cantidad de dinero repartida en valores, acciones y dinero en metálico.

Según recordó González, el centro para mayores tendrá capacidad para 180 residentes y de los 10.000 cuadrados de la parcela, 7.000 se destinarán para construir la propia residencia y 3.000 para jardines y zona de recreo. Probablemente el edificio se diseñará en una única planta, aunque todos los detalles constructivos se definirán mediante un concurso convocado por el Colegio de Arquitectos de Asturias.

No hay comentarios: