jueves, 24 de abril de 2008

El sábado, 26 de abril, será el jubileo de los catequistas



El jubileo de los catequistas de Asturias será el próximo sábado 26 de abril, a las 12 de la mañana en la Catedral de Oviedo, presidido por el arzobispo, Carlos Osoro. Un acontecimiento muy importante para los padre, catequistas y pastores, porque el futuro de la fe de la Iglesia Iglesia pasa por las manos de los catequistas, de los padres y de los pastores.

Antonio Vázquez, responsable de este sector pastoral en la diócesis, ha recordado a los sacerdotes y catequistas que "este encuentro es muy importante para estrechar la comunión entre los catequistas, los sacerdotes y los obispos diocesanos, de modo que la labor de evangelización y de catequesis vaya creciendo en nuestros tiempos.

Todos los catequistas peregrinos que deseen participar en este Jubileo de la Cruz, se congregarán en la Iglesia de San Isidoro, a las 11 de la mañana, donde partirá la procesión hacia la Catedral, presidida por el arzobispo, Carlos Osoro. Finalizada la misa jubilar, todos los que quieran, podrán desplazarse al Seminario donde tendrá lugar una comida fraterna.

La novedad de este jubileo 2008 está en la presentación del nuevo catecismo de la Conferencia Episcopal Española, "Jesús es el Señor", que llevará a cabo el delegado diocesano de catequesis de la diócesis de Cartagena-Murcia, Miguel Angel Gil.

No hay comentarios: