domingo, 27 de abril de 2008

El Obispo Auxiliar, Raúl Berzosa, preside la misa de dos Hermandades en Salas


Las cofradías de Nuestra Señora del Cébrano de Carrea (Teverga) y Nuestra Señora del Viso (Salas) sellaron ayer su hermanamiento. Fue en un acto desarrollado en la colegiata de la capital salense.

Este vínculo tiene por objeto fomentar el culto a la Virgen María y tendrá continuidad en el futuro con el hermanamiento con la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Torazo (Cabranes), previsto para el 7 de junio.

Los actos que se desarrollaron en Salas se iniciaron a las cuatro de la tarde con un retiro espiritual. Una hora después, el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, ofició la misa en la colegiata, donde posteriormente firmarían el acta de hermanamiento las autoridades eclesiásticas, los hermanos mayores y secretarios de ambas cofradías.

Sólo restaba entonces la subida al santuario del Viso para entonar el canto de la salve. También asistieron miembros de la Cofradía de de Nuestra Señora del Carmen de Torazo a esta jornada de convivencia que tendrá su continuación el próximo 7 de junio.

La Nueva España

No hay comentarios: