martes, 8 de abril de 2008

El arzobispo clausura en Oviedo, un ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago


El arzobispo de Oviedo, en la Iglesia Catedral, hoy miércoles 9 de abril, a las 18.30tendrá lugar la clausura del ciclo de Conferencias sobre "Oviedo y el tesoro de la Catedral en los orígenes del Camino de Santiago".

Carlos Osoro recibirá a los congresista y a las personas interesadas en este ciclo de conferencias en la Catedral y allí rezarán ante la imagen del Salvador, antigua advocación que se veneraba en Oviedo, en la iglesia que servía de refugio a los peregrinos que se dirigían a Santiago, antes de construir la catedral de Oviedo.

Más tarde, se hará la visita a la Cámara Santa, donde Carlos Osoro, dará una plática sobre la importancia de las Cruces de los Angeles y de la Victoria para la piedad de los cristianos de todos los tiempos. Acto seguido se venerarán las dos Cruces por parte de los asistentes, y se podrá ganar la indulgencia prevista, cumpliendo las condiciones requeridas.

La Cámara Santa fue construida por Alfonso II a comienzos del siglo IX cuando reconstruyó la iglesia de estilo prerrománico dedicada a San Salvador y que había sido erigida por Fruela I en el siglo VIII y posteriormente destruida por los musulmanes.La Cámara Santa es una capilla palatina que se encuentra adosada a la Torre de San Miguel, resto del Palacio de Fruela y que hoy en día se encuentra integrada en la Catedral de estilo gótico de Oviedo.

No hay comentarios: