miércoles, 26 de marzo de 2008

Vistazo a la prensa de hoy


PRENSA NACIONAL

Las inoportunas palabras de Josu Erkoreka (PNV) comparando a Bono con un cabestro marcan la actualidad de este miércoles 26 de marzo. A pesar de las salidas de tono, parece que el ex ministro tendrá el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes para ser el próximo Presidente del Congreso.

Las principales cabeceras recuerdan al recientemente fallecido Manuel Azcona al que califican como "el mejor guionista del cine español".

El debate sobre la energía nuclear se cuela en algunos titulares ya que según Abc "el Gobierno no prorrogará Garoña" mientras que La Razón recuerda a los ecologistas de salón que "la energía nuclear evita en España la emisión de 40 millones de toneladas de CO2".

PRENSA REGIONAL

La NE abre diciendo que Cataluña pide ya la aplicaciòn del nuevo Estatuto. Este año la fiesta de los Huevos Pintos, en Siero, la vivieron con paraguas.

La cabecera del Comercio abre con la dimisión de la Viceconsejera de Medo Rural por sus discrepancias con Belén Fernández. La segunda noticia del Comercio es que Alvaro Cuesta puede ser el sustituto de Alonso en Defensa.

Para la Voz de Asturias la noticia está en los médicos, que reducirán su jornada si aceptan trabajar por las tardes. Trabajo se salta la burocracia para paliar el atasco de la huelga de Justicia.

No hay comentarios: