sábado, 22 de marzo de 2008

Un cura asturiano con iniciativas apostólicas


Rubén Pulido, cura de Ponga y Amieva, dos municipios de Asturias, cercanos a Covadonga, nació en México, aunque sus padres eran españoles, lleva tres años de párroco en estos concejos que se han ido despoblado poco a poco, aunque no se desanima y no deja de tener iniciativas para motivar a los escasos feligreses que le quedan por estas montañas.

Ponga y Amieva son dos de los concejos más despoblados de Asturias, en el año 1970, tenían 2700 habitantes, hoy sólo quedan unas 1721 personas entre los dos concejos asturianos, y la mayoría de estas personas pasan de los 60 años, apenas hay niños y menos gente joven por estas tierras vecinas a Covadonga.

Para la Semana Santa ha movido a un grupo de 80 voluntarios de Madrid, pertenecientes a los Legionarios de Cristo, para que pasen en estos concejos de Ponga y Amieva sus vacaciones, de modo que le ayuden en las múltiples celebraciones que se hacen estos días. Así, gracias a esta iniciativa, todos estos pueblos tendrán procesiones, celebraciones, y el Via Crucis como es tradicional en estas fechas.

Además, ha conseguido que 16 familias de Madrid, y una de Barcelona visiten a los mayores de los pueblos, como Viegos, Taranes, Abiegos, Cazo o Beleño. Así, el párroco Pulido, se quedará celebrando la Semana Santa por Ponga y Amieva, que son los pueblos más importantes del concejo.

No hay comentarios: